Entrevista traducida de Katy Perry para Byrdie

“Buenos dĆas, querida”, me ronroneó Katy Perry por telĆ©fono. Nos pusimos a hablar de su nueva fragancia, una gran apuesta en comparación a sus ofertas anteriores, segĆŗn ella. “Me gusta mantener a la gente al borde de sus asientos en todos los sentidos, incluso con el olfato”, dice Perry. “¿QuĆ© vas a hacer ahora?”, dijo con una carcajada.
Su tono, aunque era familiar y cĆ”lido, era mĆ”s comercial de lo que esperaba, producto del gran nĆŗmero de entrevistas que ha hecho, supongo. “El glamour superficial que se basa en un toque de realidad es en gran medida el modo de obrar de Katy Perry”, escribĆa The Guardian, “y ha sido asĆ desde que salto a la fama hace casi una dĆ©cada con el Ć©xito mundial ‘I Kissed a Girl’”. Aunque, ahora, parece que Perry decidió evitar la conversación y seguir el camino de la discreción. Con el lanzamiento de su cuarto Ć”lbum de estudio, ‘Witness’, (un Ć”lbum que ella llama “pop con propósito”), un nuevo juego sustancial, y una comprensión experimentada de los medios de comunicación, Katy Perry estĆ” lista para hacer las cosas de manera diferente.
“Estoy tratando de redefinir lo que la belleza significa para mĆ”, expresó. “Por ejemplo, el mayor experimento que he hecho es cortarme todo el cabello, ahora no puedo esconderme detrĆ”s de Ć©l, querĆa sentirme hermosa y amarme sin ella. Es divertido, es liberador, y no creo que ‘sensualidad’ y ‘feminidad’ sea sólo una cosa – cabello largo. Supongo que el objetivo es redefinir lo que la feminidad significa para mĆ. Me gusta implementar esa discusión en cualquier belleza tradicional. AdemĆ”s, con este nuevo corte, recibo una hora extra para mĆ todos los dĆas.”
“No tiene que ser para una mujer en particular. Creo que hay algo hermoso en las diferencias.” – Katy Perry
EstĆ” claro que con su nuevo look ha llegado una nueva era en la vida de la estrella pop. QuizĆ”s sea un clichĆ© decirlo, pero parece mĆ”s libre. Durante el lanzamiento de su Ć”lbum, Perry escogió estar dispuesta a cortarse el cabello y a exponer cómo ella se enredaba con su salud mental en una transmisión en vivo de 96 horas. “He estado dejando fluir esta cosa que he creado, que es una versión mĆ”s exagerada de mĆ”, confesó la cantante.
“PasĆ© el fin de semana en la playa”, me contó Perry con nostalgia en su voz, y cuando le preguntĆ© sobre la Ćŗltima prĆ”ctica de autosanación, ella dijo, “el agua salda es lo mĆ”s sanador. Entrar al ocĆ©ano congelado es tan simple y algo que he hecho cientos de veces, pero realmente sana. Es mi manera de estar conectada. Me gusta hacer meditación, tambiĆ©n; es algo que he jurado hacer por aƱos. Acabo de empezar mi vida con el yoga. A mis 20 aƱos no lo entendĆa, pensaba que era lento y aburrido. Ahora a mis 30, me digo ‘Wow, esto es increĆble’. Me hace feliz.” Es la misma autoconfianza reciĆ©n descubierta, o tal vez mĆ”s que aceptación cuando ella no estĆ” segura de sĆ misma, lo que define a la nueva Katy Perry como una mujer a la vista de todos. Su momento de glamour vintage, trajes aniƱados, y shows cursis han terminado. Ahora Perry estĆ” tratando de mostrar al mundo una visión de mĆ”s de 360 grados de una ser humano mĆ”s allĆ” del brillo.
“He hecho muchas de ellas hasta ahora”, dijo Perry cuando le preguntĆ© sobre su nueva fragancia, ‘Indi’. “Ćsta es diferente. No la llamarĆa unisex, es decir, la gente puede llamarla como quiera, pero yo dirĆa que es algo mĆ”s andrógino que mis otras fragancias, tiene once diferentes almizcles que le dan un aroma mĆ”s audaz, fuerte, pero no arrogante, y luego la vainilla y la ciruela oriental entran en acción y cortan ese almizcle.” Al igual que el corte de Perry, la botella de la fragancia no es tan femenina, tampoco. “Es fresca, moderna y aerodinĆ”mica”, dice Perry. “Es un poco como lo contrario de lo que he hecho en el pasado, lo cual es bueno, porque es menos femenino al olfato, y estĆ” mĆ”s abierto a la libre interpretación. No tiene que ser para una mujer en particular. Creo que hay algo hermoso en las diferencias.”
“El mayor experimento que he hecho es cortarme todo el cabello. Ahora no puedo esconderme detrĆ”s de Ć©l.” – Katy Perry

La fragancia estÔ comercializÔndose a tan sólo $24,99 dólares en Walgreens, equivalente a $430 pesos argentinos aproximadamente.
Le preguntĆ© por quĆ© decidió que era el momento de lanzar una fragancia sin gĆ©nero, y que si era una elección acertada como alguien que estĆ” libre de su frustración con el actual clima cultural y polĆtico. “SĆ y no”, me respondió. “Muchas de las personas que siempre ha escuchado mi mĆŗsica y usado mis perfumes han sido hombres. AsĆ que muchos me han preguntado, ‘¿CuĆ”ndo vamos a conseguir algo para nosotros?’. Les decĆa: ‘No sĆ© exactamente cómo hacer eso o hablar por ti, pero voy a intentarlo’. Esta es mi propia interpretación.”
Ella pasó a explicar cómo esta cuestión tambiĆ©n se aplica a sus otros proyectos. Por ejemplo, su Ćŗltima colección de Covergirl cuenta con un labial negro y otras tonalidades y texturas no convencionales. “Todo el mundo lo usa, y eso me encanta. Me gusta lanzar algo diferente a lo que es la feminidad tradicional.”
La conversación dio un giro a los productos y tratamientos de bellaza. “Yo uso un aceite de limpieza equilibrante de Shu Uemura cada noche para quitarme el maquillaje – que lo quita todo. Me lo recomendó el maquillador de Madonna. Yo era enemiga de los aceites porque estaba teniendo problemas acnĆ©. PensĆ© que el aceite era lo Ćŗltimo que necesitarĆa. Me miró y dijo: ‘ConfĆa en mĆ, Madonna lo ha usado por aƱos’. Ha sido mi estrategia en este juego.” TambiĆ©n discutimos sobre los tratamientos faciales vampiros, algo que Kim Kardashian ha probado y que me parece aterrador, pero que es popular entre los obstinados de la belleza. “Estoy realmente interesada en todas aquellas personas que toman de su sangre para luego hacerse una limpieza de cutis con Ć©lla”, contó. “No lo he hecho todavĆa porque soy demasiado miedosa. Pero me encanta hacerme un goteo de vitaminas. He hecho eso un par de veces, incluso justo antes de la Met Gala, y me sentĆ como una superheroĆna.”
“Me gusta lanzar algo diferente a lo que es la feminidad tradicional.” – Katy Perry

Charlamos sobre que, si bien todos estos tratamientos son Ćŗtiles para el bienestar y salud de nuestra piel, son perjudiciales a largo plazo. Perry piensa que la adicción de nuestra sociedad a la tecnologĆa es la verdadera culpable. “Creo que estamos perdiendo nuestras mentes estando tan conectados a nuestros telĆ©fonos. Nos dirigimos a una peligrosa situación con nuestros jóvenes, teniendo que mantener el ritmo de las apariencias y nuestra capacidad de atención cada vez es inferior. Mira, soy tan adicta a mi telĆ©fono como cualquier otra persona, pero es mi problema. Estoy preparĆ”ndome para lo que sucederĆ” a causa de esta ‘conexión’. Ya sabes, oĆ hablar que Kanye West renunció a su telĆ©fono hace dos aƱos, y yo estoy como, ‘¿Cómo hizo eso?’. Ahora pienso, ‘Kanye siempre ha estado pensando aƱos por delante de todo el mundo’. Un innovador.”
Entrevista traducida de Katy Perry para Byrdie
Reviewed by Luciano Ferrari
on
agosto 23, 2017
Rating:

No hay comentarios.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.