Katy Perry pierde juicio por plagio

     Katy Perry fue demandada por el rapero cristiano Marcus Gray, profesionalmente conocido como Flame, debido a que su canción "Joyful Noise", lanzada en 2009, fue copiada por Perry y los productores de "Dark Horse" (2013) para la creación de esta. Específicamente, el rapero alegó contra Dr. Luke (productor), debido a la similitud del beat. 


 El juicio comenzó dos semanas atrás en Los Angeles, donde Perry se mostró "tranquila" y "confiada", según la prensa que asistió. La cantante se ofreció a cantar en vivo la canción cuando hubo problemas técnicos al momento de reproducirla. Cuando finalmente pudo hacerse, muchos asistentes notaron que Katy se encontraba moviendo la cabeza al ritmo de Dark Horse. 

  La demanda se originó cuando la canción se convertía en hit mundial en el año 2014, cuando el rapero notó la similitud entre las dos melodías. Además, Flame afirma que la canción de Perry arruinó su reputación en la industria gospel debido a que esta iba contra los valores cristianos, principalmente cuando esta fue presentada en los premios GRAMMY. 

  Finalmente, luego de que el demandante y los acusados testificaran en el juicio y expertos en la música aportaran la comparación entre los beats, el jurado llegó a la conclusión de que Perry y su equipo plagiaron la melodía y el próximo Martes (30) decidirán cuanto deberá pagarle al demandante. 

Katy Perry pierde juicio por plagio Katy Perry pierde juicio por plagio Reviewed by Facundo Galeano on julio 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.